Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Carboneros

"Reivindicamos la paz, la solidaridad y la concordia y el Gobierno andaluz aún no está"

Los impulsores del proyecto 'El Aceite de la vida' analizan en 'Hoy por Hoy Jaén' las novedades del proyecto y critican que el presidente de la Junta no haya respondido aún a la solicitud para unirse al proyecto

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los impulsores del proyecto 'El Aceite de la vida', Antonio Mayoralas y Domingo Bonillo, han pasado este jueves por el programa 'Hoy por Hoy Jaén' para avanzar las principales novedades y avances del mismo, como por ejemplo su idea de inaugurar en el próximo mes de abril el Ecoparque al que ya se han sumado figuras e instituciones como el Papa Francisco, los Obama o el Gobierno de España. A la vez, han criticado que el presidente de la Junta no haya respondido aún a la solicitud para unirse al proyecto. "Con el proyecto reivindicamos la paz, la solidaridad y la concordia y el Gobierno andaluz aún no está", ha dicho Bonillo en los micrófonos de esta emisora.

"Están apadrinando todas las comunidades, incluso Valencia o Galicia, pero luego la Junta de Andalucía y Castilla León no lo ven todavía", ha señalado por su parte Antonio Mayoralas, que ha recordado que cuando se concede un olivo para apadrinarlo "no se le concede al presidente, si no a la comunidad que representa y a los ciudadanos".

Del mismo modo, Domingo Bonillo ha insistido a Juanma Moreno para que responda a la petición del proyecto. "Desde aquí quiero decirle al presidente de la Junta que mire bien la carta, que reflexione y que estaría muy feo que el Gobierno andaluz no estuviera representado en el único ecoparque del olivo que hay en el mundo", ha dicho el también alcalde de Carboneros pidiéndole a su vez que se dejen la política atrás, e insistiendo en que lo único que se pretende con proyectos de este tipo es "sobrevivir y luchar contra la despoblación", a la vez que mandar un mensaje de concordia y solidaridad entre los pueblos.

Más padrinos importantes

Pese a estas dificultades, el proyecto, según sus responsables, sigue creciendo. "Parece que el coronavirus ha traído más solidaridad", dice Mayoralas. Así, se siguen apadrinando olivos y para abril se podría inaugurar el ecoparque solidario presidido por el Papa Francisco y que también ahora tendrá a la Virgen de la Cabeza. Además, los responsables han avanzado que Bill Gates o el presidente de Amazon, Jeff Bezos, podrían ser los siguientes en colaborar.

Ahora mismo en este terreno de olivar se está procediendo a la recolección y en breves días se comenzarán a preparar los olivos del Papa y de la Virgen de la Cabeza. "Vamos a mantener una reunión también para cercar el parque y vamos a empezar con los trabajos para las naves que van a acoger instalaciones que servirán para los trabajos con productos cosméticos o derivados del olivo", ha dicho Bonillo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?