Política
Xunta Galicia

Ángeles Vázquez: "Ourense tiene que avanzar con el PXOM"

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda analiza en Hoy por Hoy Ourense los distintos proyectos que desarrolla la Xunta en nuestra provincia, y recuerda que esperan el proyecto urbanístico ourensano para cerrar el expediente.

La conselleira también ha calificado de "catástrofe" la especial protección del lobo / Xunta de Galicia

Ourense

La Xunta de Galicia trabaja en la ampliación del Parque Tecnolóxico. Es uno de los anuncios que hacía la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda; Ángeles Vázquez, en una entrevista para Hoy por Hoy Ourense. El plan del gobierno autonómico es urbanizar unos terrenos adquiridos en su día por el Parque Tecnolóxico a través de Xestur. Al mismo tiempo, continúa el proyecto de cesión al Polígono de San Cibrao de parte de la superficie de Tecnópole, algo que redundaría en beneficio de ambas superficies. La intención de la conselleira es firmar el convenio con los responsables de ambos espacios, para ejecutar este cambio a lo largo del año.

Angeles Vazquez en Hpy por Hoy Ourense

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613630448_569699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vázquez  expresaba también en Radio Ourense Cadena SER la decepción que han sufrido en la Xunta de Galicia por la negativa del ministerio a debatir la especial protección del lobo, una postura que perjudica al rural ourensano. Recordaba Ángeles Vázquez que es muy complicado hacer un control del lobo, sobre todo de las manadas que cruzan a Portugal, y eso puede suponer una catástrofe para la ganadería.

En ese sentido, la comisión segunda del parlamento de Galicia aprobaba, a petición del PSdeG, una enmienda para elaborar un nuevo Plan do Lobo que cuente con las asociaciones que lo defienden ganaderos y veterinarios.

Por último, la conselleira ha pedido al Concello de Ourense que agilice los trámites del PXOM. Afirma que la Xunta tiene toda la documentación preparada para rematar el expediente, y se hace necesario que el Concello avance también en su tramitación.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00