Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Pablo Hasél

PP y Ciudadanos Gandia contra la manifestación en apoyo al rapero Pablo Hasél

La convocatoria es anónima, a través de las redes sociales y está prevista para el martes 23 de febrero

Detención de Pablo Hasél en la Universidad de Lleida el 16 de febrero

Detención de Pablo Hasél en la Universidad de Lleida el 16 de febrero / Ramón Gabriel

Tras la convocatoria anónima, a través de las redes sociales, de una manifestación en apoyo al rapero Pablo Hasél prevista para el martes, 23 de febrero, en Gandia, la oposición en el Ayuntamiento de Gandia ha mostrado su malestar y su preocupación por este hecho.

El grupo municipal del PP ha alertado, a través de un comunicado, de los graves problemas de orden público que están produciéndose en otros puntos de España por este tipo de convocatorias, al tiempo que manifiesta su preocupación al desconocer quienes son los convocantes de la manifestación.

Los populares piden a todos los grupos municipales con la alcaldesa a la cabeza, que manden un mensaje claro y nítido sobre el hecho de que Gandia está del lado del Estado de Derecho y del respeto a la Constitución Española. Asimismo, reclaman a Diana Morant, como primera autoridad, que rechace públicamente esta manifestación y haga todo lo posible para evitar que se causen problemas de orden público y daños en el patrimonio público y privado.

También el grupo municipal de Ciudadanos Gandia ha lamentado que la capital de la Safor se convierta en escenario para la reivindicación a favor de Pablo Hasél. El portavoz de la formación, Pascal Renolt, critica además que la convocatoria haya sido difundida en redes sociales por el edil Nahuel González, miembro del gobierno municipal por Compromís Gandia Més Unida.

Renolt añade que confía en que Delegación de Gobierno no autorice dicha manifestación y, en caso contrario, que se proteja a la ciudadanía. El portavoz de Ciudadanos Gandia considera "lamentable que los hosteleros, los comerciantes y todos los valencianos estén haciendo verdaderos sacrificios mientras concejales como Nahuel González invitan a participar en manifestaciones que están provocando heridos y numerosos daños materiales".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre la convocatoria de la manifestación también se ha pronunciado el portavoz del Gobierno de Gandia, José Manuel Prieto. El socialista ha asegurado que la colaboración con la Policía Nacional, para preservar el derecho a la libertad de expresión y de la seguridad de la ciudadanía en general,"va a ser máxima".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, en su faceta individual como cargo público, Prieto ha indicado que los líderes políticos están contribuyendo demasiado a crear"ruido"en un contexto de emergencia social por la Covid. De igual modo, el edil socialista ha manifestado que, desde su punto de vista, "estamos en un estado de derecho en el que nadie va a prisión simplemente por rapear".


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?