Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

"Pensé darme un tiro en la pierna para no hacer patrulla el 23-F por Jerez"

Recogemos los testimonios de una docena de jerezanos de toda ideología y profesión para saber cómo vivieron el Golpe de Estado de hace ahora cuarenta años

Imagen histórica del Golpe al Congreso

Imagen histórica del Golpe al Congreso / Cadena SER

¿Cómo se vivió el Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en Jerez? Muchos no habían nacido, ni éramos siquiera un proyecto. Otros apenas teníamos uso de razón y mucho menos conciencia de la gravedad de los hechos que se produjeron hace ahora cuarenta años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por eso, aprovechando que se cumplen cuatro décadas de la toma del Congreso de los Diputados hemos recogido los testimonios de doce jerezanos. Personas de distinta ideología y profesión, muchos de los cuáles eran entonces estudiantes. Alguno ya ocupaba un cargo de responsabilidad en la administración, como el el que fuera alcalde de Jerez, Pedro Pacheco. A otro, como al poeta y escritor Rafael Benítez Toledano, le pilló haciendo la mili en el cuartel de El Tempúl, y nos confiesa que se sintió tentado "de pegarme un tiro en la pierna para que me llevaran a enfermería y no tener que hacer patrulla por las calles de Jerez, como ya se comentba".

Además, hemos contado con la colaboración de Evaristo Babé, Fátima Ruiz-Lasaletta, Casto Sánchez, Joaquín El Zambo, Paco Reinoso, Manolo Fustegueras, Juanma García Bermúdez, Cova Traverso, Pepe Arcas y Pedro Alemán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?