Economia y negocios
AOVE

Picualia se convertirá en la primera almazara del mundo en albergar un centro de restauración

La cooperativa se compone de 1.000 socios y tiene una producción media anual de 4,5 millones de kilos de aceite que se obtienen tras la molturación de unos 25 millones de kilos de aceituna

Juan Antonio Parrilla, Higinio Castellano y Antonio Guzmán. / Radio Jaén.

Jaén

Picualia se convertirá en la primera cooperativa de aceite en disponer de su propio restaurante. Se trata de una de las empresas de este tipo más jóvenes de la provincia, que surgió en 2009 fruto de una fusión.

El gerente de la sociedad cooperativa andaluza agrícola de Bailén Virgen de Zocueca (Picualia), Juan Antonio Parrilla, ha explicado que una empresa externa será la encargada de explotar la actividad durante 15 años prorrogables. Según Parrilla, la intención era inaugurar el pasado mes de octubre, pero la apertura se llevará a cabo en los próximos meses debido al retraso sufrido por la pandemia. Una experiencia gastronómica dentro de un programa de oleoturismo que pretende convertirse en "la cooperativa del futuro" .

Higinio Castellano, presidente de Cooperativas Agroalimentarias, ha puesto de manifiesto la labor que realizan desde Picualia, que se compone de 1.000 socios y cuenta con una producción media anual de 4,5 millones de kilos de aceite que se obtienen tras la molturación de unos 25 millones de kilos de aceituna.

Picualia trabaja en 16 países y dispone de una oficina comercial en China. Asimismo, trabaja con una filial en Reino Unido y dispone de centros de comercialización en Europa y Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00