Economia y negocios

Ailimpo llena de color el centro de Murcia con la exposición Lemon Art en Murcia

Exposición de Ailimpo en Alfonso X el Sabio de Murcia / Cadena Ser

Murcia

Ocho esculturas gigantes de dos metros de altura y 300 kilos con forma de limón inundan de color el centro de la capital. Tras su exitoso paso por Madrid y Málaga, y Valencia, Lemon Art aterriza en Murcia, sede de Ailimpo y una de las zonas productoras de limón más destacadas de Europa.

Exposición de Ailimpo en Murcia / Cadena Ser

Dicen desde la interprofesional que con la exposición quieren transmitir que el limón producido bajo el modelo europeo es el de mayor calidad, frescura, sostenibilidad y seguridad alimentaria.

La Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo trae a Murcia la exposición itinerante Lemon Art Exhibition Tour, que este próximo martes al mediodía visitarán el alcalde de Murcia, José Ballesta, el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Luengo, el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez y el presidente de Ailimpo, Antonio Moreno y que está instalada en la Calle Gran Vía Alfonso X el Sabio.

Esta muestra itinerante de arte urbano está integrada por ocho limones cuyos únicos diseños se enmarcan en la campaña Welcome to the Lemon Age, coordinada por Ailimpo y cuyo objetivo es generar notoriedad entorno al limón europeo.

Amparo Alegría, artista que ha diseñado uno de los limones; el cocinero David López; y el ilustrador e influencer Salva Espín, como embajadores murcianos de la campaña Welcome to the Lemon Age, también estarán en la visita.

Además de dar color a la Avenida Alfonso X el Sabio, la muestra ofrece a los viandantes la posibilidad de participar en un concurso, cuyo premio consistirá en la entrega del peso de la escultura favorita en limones. Para ello, sólo hay que hacerse una foto con la obra que más guste, subirla a Instagram con el hashtag #actitudlimón y etiquetar a @thelemonage_es.

Recuerda Ailimpo que el limón está de moda y durante la pandemia ha aumentado su consumo para reforzar sistema inmunitario. La Unión Europea produce el 28% del total mundial y España el 64% de la UE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00