Economia y negocios

Ribera siempre ha sido un vino muy Feroz

El Consejo Regulador será un año más colaborador de estos galardones que han sido noticia recientemente por las desafortunadas palabras de una de sus premiadas, Victoria Abril

Espíritu Ribera / DO Ribera

Aranda de Duero

Los Premios Feroz comenzaron en 2014. Reconocen los mejores trabajos cinematográficos en todos ámbitos, y un año más volverán a brindar con Ribera del Duero. Unos premios que han estado a la orden del día por las polémicas declaraciones que una de sus protagonistas, Victoria Abril, brindaba hace unos días en una rueda de prensa alrededor de la pandemia. En cualquier caso el Consejo Regulador sigue apoyando -más aún si cabe- a todos quienes forman parte de estos importantes galardones, siendo el vino idóneo para ejercer ese brindis tan necesario en estos tiempos que corren. Con Rebeca Ruano, jefa de comunicación de la DO Ribera, hemos compartido un ratito de charla este martes.

"En el Teatro Coliseum, después de varios cambios de sede por esta situación de pandemia, se van a entregar estos premios que vienen de la mano de un enorme Espíritu Ribera que lo va a llenar todo de ese olor y ese tono. Estamos encantados de acompañar un año más. En este año tan especial no podemos ser el vino con el que disfruten de esa gala, otros años éramos el vino con el que se cenaba, se brindaba y celebraba, este año no podemos serlo porque no hay catering, cena ni posibilidad de romper esas medidas estrictas, pero somos el vino que se va a entregar en casa, para celebrar y vivir ese evento cultural", cuenta.

Sobre las desafortunadas declaraciones de Victoria Abril, Ruano asevera que "es una actriz como la copa de un pino, recuerdo grandes papeles que ha iterpretado en muchas obras y se merece muchos premios". "Los Premios Feroz son premios pero no se premian las voces ni las opiniones. Nos pareció muy desafortunado a todos el momento elegido por esta mujer para mostrar su opinión marciana, pero hay gente que opinará lo mismo. Partiendo de ahí, pregunto si es adecuado dar credibilidad o convertir en mesías a cualquiera que hable. Por qué perdemos el tiempo y pensamos como personas aptas para mandar opiniones fundadas a un artista, por ejemplo, cuando los únicos que conocen esto son los científicos y sanitarios y virólogos. Tenemos de dejar que tomar en serio las opiniones de cualquiera que no esté en una posición de poder opinar del campo del que hable", esgrime Ruano.

En todo caso, la jefa de comunicación del consejo tiene claro que pese a esta situación "queremos estar con la cultura porque hace falta apotarla, estamos deseando entregar a esos directores, actrices, actores y presentadores su botella personalizada y sobre todo no van a esperar que les entregemos lotes de bodegas, y es que vamos a estar allí todos con mucho Espíritu Ribera", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00