Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Declaración renta

La Hacienda Foral ofrece la declaración de la Renta de 2020 a todas las personas de Bizkaia

La declaración se adelanta un mes y se incluye a todos los contribuyentes, incluidos los autónomos y las personas que no están obligadas a presentarla

Diputación Foral de Bizkaia

Diputación Foral de Bizkaia / Wikimedia Commons

A partir del 6 de abril y hasta el 30 de junio los contribuyentes tendrán únicamente que comprobar y presentar su propuesta en la web de renta, en la app “Renta Bizkaia Errenta” o por teléfono. Las cartas de renta se enviarán a los buzones a partir del 6 de abril. “Tened en cuenta que enviaremos 170.000 cartas cada día, por lo que en los próximos cinco o diez días siguientes todo el mundo tendrá la carta en su buzón”, explica Iñaki Alonso, director general de Hacienda.

En estas cartas, Hacienda comunicará al contribuyente el resultado de su propuesta de declaración, aportando información personalizada a cada contribuyente. En el mismo envío, recibirán una clave de representación para que otra persona pueda realizar los trámites en su nombre y el código para activar la clave bak -código de identificación electrónico-, si no se dispone todavía.

Una vez comprobados los datos y, si son correctos, el contribuyente presentará la declaración. Hacienda ha adelantado sus devoluciones, por lo que si el resultado de la declaración es a devolver, Hacienda ingresará la cantidad en la cuenta del contribuyente en un plazo máximo de 7 días tras su presentación. Si es a ingresar, el cobro se pospondrá hasta el 6 de julio.

Entre las novedades respecto al sistema anterior, Bizkaia será la primera administración tributaria en facilitar la declaración de IRPF ya confeccionada a todos los trabajadores autónomos. “Estamos hablando de un colectivo de 70.000 personas y hasta ahora, la gran mayoría se quedaba fuera de los filtros para recibir una propuesta desde Hacienda”, apunta José María Iruarrizaga, diputado foral de Hacienda y Finanzas. La declaración también la recibirán las personas no obligadas a presentarla y, si les es favorable, podrán presentarla y recibir la devolución.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?