Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Tribunales

El fiscal y el abogado del Estado piden que se anule la absolución de Díaz Alperi por fraude fiscal y cohecho

La Audiencia Provincial ha celebrado la vista sobre el recurso de apelación que presentaron

Luis Díaz Alperi, exalcalde popular de Alicante, en una imagen de archivo / Efe

Alicante

La Fiscalía y la Abogacía del Estado han solicitado que se revoque la sentencia por la que el exalcalde popular Luis Díaz Alperi resultó absuelto de los tres delitos fiscales de los que se le acusaba por un supuesto fraude de casi 700.000 euros contra la Hacienda Pública y otro de cohecho impropio.

Este jueves se celebró la vista sobre el recurso de apelación que presentaron, era el último trámite. Ahora, el tribunal de la Sección Décima de la Audiencia Provincial resolverá.

Más información

El exalcalde Luis Díaz Alperi, junto con tres empresarios, resultó absuelto por el Juzgado de lo Penal número 6 de Alicante en julio de 2019. El juez de primera instancia no vio acreditado el fraude a Hacienda en las declaraciones de IRPF del exalcalde de los años 2007, 2008 y 2010, por valor de 682.000 euros. Tampoco el cohecho por el amarre gratuito de un catamarán en la Marina Deportiva de Alicante.

Los recurrentes, el fiscal y el abogado del Estado, pidieron que se repita el juicio con un nuevo magistrado, según ha confirmado Radio Alicante, mientras que las defensas del exprimer edil y los tres empresarios que se sentaron también en el banquillo (Antonio Moreno, Antonio Solana y Javier Palacio) se opusieron a la admisión del recurso puesto que, en su opinión, no hay "causa de nulidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00