Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Sergio Parra, alcalde de Valdemoro: "Las primeras decisiones tuvimos que tomarlas absolutamente solos"

El alcalde recuerda los primeros momentos de la pandemia, hace 365 días, y defiende que estuvo al frente "desde el primer día"

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, en los estudios de Cadena SER Madrid Sur / David Callejo

Fuenlabrada

“Pensaba ‘Dios mío, ¿qué está pasando?’”. Así recuerda el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, la tarde del 5 de marzo de 2020, cuando tuvo que tomar la decisión de cerrar el Centro Municipal de Mayores tras un brote de coronavirus que dejaba 20 contagiados y un fallecido. Desde entonces, una cascada de decretos sin saber qué suelo estaba pisando. “Las primeras decisiones las tuvimos que tomar absolutamente solos”, ha recordado en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur este mismo viernes, tras participar en un homenaje municipal a las víctimas del coronavirus. También refleja la incertidumbre de aquellos días: “no sabía qué podía pasar, si se quedaba en un susto, si ibas a tener más casos…”.

Entrevista con el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, un año después del inicio de la pandemia

18:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614948876_463546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parra ha respondido a las críticas de algunos grupos de la oposición y ha señalado que “nadie puede decir que el alcalde no ha estado al frente desde el primer día”. El regidor asegura que en este año no ha estado “para fotos”, sino que ha trabajado por sus vecinos. Y recuerda los días en los que “estaba yo solo en el Ayuntamiento cuando se cerraron todas las instalaciones, hablando con hospitales, residencias, Comunidad de Madrid…”.

Durante la charla en los micrófonos de la Cadena SER en el Sur de Madrid también hemos hablado del anuncio para construir el tercer centro de salud en 2023, de la más que necesaria creación de un colegio de educación especial en la localidad (y que podría ser también una realidad si se aprueban los nuevos presupuestos de la Comunidad de Madrid) o del futuro próximo de un ayuntamiento con muchas cuestiones pendientes como el nuevo contrato de recogida de basura, que sigue en proceso de licitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00