Petrer transformará el Mercado Central en un centro juvenil
El equipo de gobierno quiere culminar este proyecto en esta legislatura para darle vida la zona y ofrecer una alternativa juvenil

Proyecto de espacio joven en el Mercado Central de Petrer / Ayuntamiento Petrer

Elda
El Ayuntamiento de Petrer ha dado a conocer un ambicioso proyecto para reconvertir el actual Mercado Central en un nuevo y moderno centro juvenil.
Un proyecto con un doble objetivo, por una parte, reactivar el espacio que ocupa en el casco antiguo el edificio del Mercado Central, que actualmente no tiene la misma actividad que años atrás, y, por otro lado, ofrecer a los jóvenes un lugar de reunión, estudio y esparcimiento, como ha destacado la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, sobre la reconversión del Mercado Central en centro juvenil
Por su parte, el concejal de Juventud, Alejandro Ruiz, ha afirmado que con este proyecto responde a las necesidades y demandas de los más jóvenes, según arroja el Plan Joven Local.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alejandro Ruiz, edil de Juventud de Petrer, sobre la creación de un centro juvenil en el Mercado Central
El proyecto, en el que los técnicos de Urbanismo llevan varias semanas trabajando para ver la viabilidad y para el que se va a contar con un arquitecto local para su diseño, contempla la transformación de los 2.700 m², superficie total del Mercado Central.
La intención es crear un centro joven y de ocio con espacios muy abiertos y polivalentes para generar diferentes alternativas también para emprendedores, formación… Además, como ha explicado el edil de Juventud, “también planeamos crear una sala de estudio amplia, con horarios flexibles y auto gestionable”.
Más información
Por otro lado, y en el plano más comercial, esta idea está avalada tanto por el Plan Avista como por el Estudio de Comercio que el Ayuntamiento trabaja junto con la Universidad de Alicante, el cual sugiere buscar elementos de atracción de población para darle vida a esta zona del casco antiguo fuera del horario de oficinas y durante los fines de semana.
Respecto a los comerciantes del Mercado Central, sólo quedan tres puestos fijos, ya se ha hablado para explicarles el proyecto futuro y ofrecerles diferentes opciones para que ellos puedan estudiarlas.
La intención del equipo de gobierno es que a lo largo de este 2021 se cuente con el proyecto para poder empezar a licitarlo y ejecutarlo en 2022, probablemente por fases por la envergadura del proyecto.




