Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Remolacha

Azucarera pagará 6,5 millones por incumplir los precios de 2019

Unos mil remolacheros de Castilla y León se beneficiarán tras la denuncia presentada por Asaja

asaja

asaja / agencia ical (agencia ical)

Azucarera deberá pagar seis millones y medio de euros tras el incumplimiento del acuerdo que fijaba los precios para la campaña remolachera de 2019, que de forma unilateral redujo en 4,20 euros por tonelada. Este incumplimiento fue denunciado por la organización agraria ASAJA ante el arbitraje que ahora publica este laudo que obliga a la compañía a este pago, que es de obligado cumplimiento ya que no cabe recurso.

En Castilla y León se beneficiarán unos mil agricultores que recibirán algo más de la mitad del total que debe pagar Azucarera, unos 3,6 millones de euros, que según Donaciano Dujo de ASAJA, "deberán pagarse de forma inmediata", además de "exigir un cambio en la dirección de Azucarera por los daños originados al sector".

Por otra parte ASAJA solicitará una nueva negociación de los precios a Azucarera, "un nuevo acuerdo con precios dignos y al menos por la misma cantidad que lo acordado con la cooperativa azucarera ACOR, 42 euros por tonelada hasta 2027, pudiendo llegar  a los 45 euros".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?