Política
Ciudadanos

Toni Cantó no se siente representado por la dirección de Ciudadanos, pero sigue siendo militante

Ha decidido abandonar la primera línea porque nadie en el partido asumía las responsabilidades que él estimaba oportunas

Toni Cantó, quien ayer lunes anunció que dimitía de todos sus cargos en Ciudadanos y que dejaba su acta de diputado en Les Corts, ha afirmado este martes estar "desilusionado" con la política y deseando volver a su antiguo trabajo como actor, para el que / Kai Försterling EFE

Valencia

Toni Cantó, quien este lunes anunció que dimitía de todos sus cargos en Ciudadanos y que dejaba su acta de diputado en Les Corts, ha afirmado este martes estar "desilusionado" con la política y deseando volver a su antiguo trabajo como actor, para el que ya ha recibido ofertas de dos productoras, que seguramente acepte.

En declaraciones a los periodistas en les Corts, Cantó ha afirmado que esas son las únicas ofertas que ha recibido, ninguna de otros partidos para incorporarse a sus filas, y ha negado que tuviera tomada la decisión de dimitir antes de asistir a la Ejecutiva de Ciudadanos, sino que lo hizo al ver que nadie de la dirección asumía responsabilidades.

"Siguen los mismos tomando las mismas decisiones de siempre", ha denunciado el hasta ahora síndic de Ciudadanos en Les Corts, quien ha dicho no sentirse representado por el partido que lidera Inés Arrimadas, y deseaba que hubiera cambios, pues de lo contrario, ha dicho, la formación está abocada a la "irrelevancia". 

Cantó insiste en que no se siente representado por la dirección de la formación, por eso decidió no aceptar el cargo en la Ejecutiva nacional de Ciudadanos que se le ofrecía, y tomó la opción de abandonar la política. Aún así, se mantiene en el partido con la esperanza de que la militancia se haga cargo de la situación. 

Toni Cantó: "De momento me quedo, aunque la actual cúpula conduce a Ciudadanos hacia la irrelevancia"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615892438852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes se reúne el grupo parlamentario de Ciudadanos para estudiar la nueva situación, aunque fuentes consultadas por la SER apuntan que es probable que hoy todavía no se decida quién ocupa la portavocía del grupo tras la renuncia de Cantó. Lo que sí se sabe ya es quién será la diputada, será la siguiente en la lista por  Valencia, Asunción Sanchís. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00