Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Patatas fritas

'Sol de Castilla', casi medio siglo de patatas fritas y pipas de Cuenca en Madrid

Julián Garrido, de Fuente de Pedro Naharro (Cuenca), puso en marcha esta empresa, junto a su mujer Leonor Martínez en 1975

La empresa Fritos Castilla comercializa con la marca Sol de Castilla, el nombre también de sus tiendas.

La empresa Fritos Castilla comercializa con la marca Sol de Castilla, el nombre también de sus tiendas. / soldecastilla.es

Sol de Castilla es la marca con la que se comercializan los productos (patatas fritas, frutos secos, aperitivos y caramelos) de la empresa Fritos Castilla de Julián Garrido Morales. Nacido en Fuente de Pedro Naharro (Cuenca), trabajó de labrador en su pueblo hasta los 17 años cuando se fue a Madrid “el 22 de febrero de 1962”, recuerda, “a casa de Crisanto Cuenca Belinchón, un amigo del pueblo que vivía en el barrio de Cascorro, para trabajar friendo patatas”. Así empezó la aventura empresarial de este conquense con quien hemos conversado en Hoy por Hoy Cuenca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras aprender el oficio, Julián Garrido volvió de la mili con 25 años y decidió emprender junto a su mujer, Leonor Martínez Cantarero. Juntos pusieron en marcha su empresa en Getafe y comenzaron a freír patatas y a tostar pipas y otros frutos secos. Años después ampliaron a las actuales instalaciones en el polígono San Marcos de la misma localidad del sur de Madrid desde donde distribuyen a una veintena de tiendas, algunas propias, repartidas por la capital de España y por otras localidades de la Comunidad de Madrid que podemos localizar con el nombre de Sol de Castilla.

Julián Garrido Morales. / soldecastilla.es

En el catálogo encontramos patatas fritas, almendras, anacardos, avellanas, cacahuetes, nueces, pipas, pistachos, habas, piñones, maíz, palomitas, cortezas, kikos, galletas saladas, pasas, arándanos, dátiles, ciruelas, otras frutas deshidratadas, caramelos y gominolas, todo en distintas variedades y procesos de tostado o fritura.

Una veintena de tiendas venden los productos Sol de Castilla en la Comunidad de Madrid. / soldecastilla.es

Julián Garrido presume de conquense y apuesta por los productos de su provincia para su fábrica como las pipas “que las de Cuenca son las mejores”, dice, y confiesa que en los últimos años le cuesta encontrar agricultores que cultiven las variedades de calidad que él viene comercializando. “Ahora voy a hablar con un agricultor de Cardenete para que me siembre lo que pueda”, dice. También ha introducido en los últimos años el pistacho que se cultiva en localidades conquenses como Motilla del Palancar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?