Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

FC Barcelona - Atlético: los onces de un duelo clave para la Liga FC Barcelona - Atlético: los onces de un duelo clave para la Liga

UPA Castilla-La Mancha, en contra de modificar la línea de seguros en el ajo

Pedro González, responsable de seguros agrarios, opina que pretenden un "aumento de franquicias, del coste del seguro y reducción de coberturas, y pensamos que no es posible"

Cultivo de ajos

Cultivo de ajos / Radio Azul

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA Castilla-La Mancha, dice que se pretende sacar al ajo de su línea de seguro, y hacer una específica.

Ante esto, la organización se ha manifestado en contra. “No vamos a permitir que se queden de lado las coberturas y que se caiga”, dicen “con la cantidad de daños que puede sufrir un agricultor”.

Pedro González, responsable de seguros agrarios, ha explicado a Radio Azul que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más ajos tiene en España y "por supuesto, la que más asegura".

Lo que ocurre, cuenta González, es que "la cosecha 2020 ha sido una cosecha en la que ha habido una siniestralidad muy alta, se une a la de 2018". Entonces, los ratios y datos de los seguros hacen que se propongan modificaciones para la línea, para "controlar todo esto".

"NO ES POSIBLE"

En la organización esperan que siga siendo un cultivo que se contrate de manera mayoritaria. Afirman que no se puede permitir que, por elementos burocrático-administrativos, se deje a un lado las coberturas de un cultivo referente.

"Lo que los seguros nos van a proponer va a ser aumento de franquicias, del coste del seguro y reducción de coberturas" manifestaba González. Y, sobre esto, opinaba que "no es posible", ya que "unas franquicias superiores al 30% no son viables para el cultivo". Esto provocaría que varias explotaciones de ajo en la región dejaran de contratar seguros, "quedando expuestas a la siniestralidad" decía el responsable de seguros.

COMISIÓN TERRITORIAL

UPA ha participado en la comisión territorial de seguros agrarios. En ella se debaten y exponen las líneas de seguros en frutos secos y ajo, así como su desarrollo posterior.

Afirman que se han aportado propuestas de mejora en las dos líneas mencionadas para encaminar el seguro agrario a un incremento necesario y mayoritario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?