Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"

"Esta es la mejor temporada del año en la huerta riojana"

Hablamos con el chef Ventura Martínez

Hablamos con el chef Ventura Martínez, responsable de los espacios gastronómicos Delicatto en Logroño y Cheff Nino en Calahorra, sobre una propuesta segura para estos días festivos. En este caso, la propuesta es disfrutar de la gastronomía de La Rioja.

"Esta es la mejor temporada de la huerta en La Rioja", ha destacado Martínez antes de destacar los productos de riojanos: "Ahora es cuando hay que venir a La Rioja media y a La Rioja baja a comer guisantes, habas, alcachofas, espárragos, borraja, acelga..."

Una cocina en la que apuesta por los productos de temporada y de kilómetro 0 pero también con un punto de reinvención y modernidad. "Tratamos de hacer lo que hacían mis padres pero con una vuelta, con una pequeña nota de modernidad sin perder nuestra esencia, que me parece fundamental", ha subrayado Martínez.

Ventura se ha mostrado feliz de volver a trabajar y ha destacado que la hostelería es un "lugar seguro en el que se respetan las medidas sanitarias como ventilación, distancia de seguridad entre las mesas o la utilización de mascarillas".

Además, Ventura Martínez nos ha propuesto una menestra de verduras como el plato indicado para estos días en el que su secreto es "limpiar bien las verduras y la cocción de los productos por separado".

Por úlitmo ha animado a los riojanos de La Rioja Alta a acercarse a La Rioja media o La Rioja Baja a probar cómo se cocinan las verduras en esta parte de la Rioja. "No tiene nada que ver cómo se preparan las verduras en Ezcaray a cómo se cocinan en Calahorra, Alfaro o Cervera".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?