Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Recetas cocina

Bollos preñaos... de dulces rellenos

Nuestro maestro repostero, Álex López, nos trae unos ricos bollitos que puedes rellenar, por ejemplo, con tu crema de cacao y avellanas favorita

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta es la receta que nos trae Álex López para conseguir unos ricos bollos 'preñaos' dulces. Puedes escucharla para seguir con más detalle sus pequeños trucos o seguir este resumen que te ofrecemos. Antes de empezar, reservamos en el congelador 12 cucharaditas de crema de cacao con avellanas (u otro relleno cremoso si lo preferimos) sobre papel de horno y tapadas con un film.

Ingredientes:

.1/2 kilo de harina de media fuerza

.180 ml. de leche

.100 gr. de mantequilla en pomada

.1 huevo

.10 gr de levadura

.Cucharadita de sal

 Preparación:

A excepcion de la harina, que va al final, es necesario amasar todos los ingredientes al menos tres veces durante cinco minutos con reposos de 20 minutos entre cada amasado. Después repartimos en doce porciones y las boleamos. Dejamos reposar un rato las bolas de masa debidamente cubiertas. A continuación, con la mano, hay que aplastar las bolas, introducir el relleno, que estará congelado, y cerrarlas de nuevo con un buen pellizco.

Los bollitos resultantes deben colocarse en el papel de horno 'boca abajo'  y dejar reposar de nuevo tapadas con film (media hora, por ejemplo). Las podemos pintar con huevo o con leche y llevarlas al horno durante 20 minutos a 180 grados para completar la operación.

Las tiernas bolas de masa esconderán una rica sorpresa para los más golosos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?