Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Desempleo

Baja el paro en Lanzarote en 140 personas durante el mes de marzo

Con descensos en todos los municipios salvo en Yaiza, hay 19.372 personas desempleadas en la isla

Trabajador en una carretera de Lanzarote

Trabajador en una carretera de Lanzarote / Cadena SER

El mes de marzo ha dejado un descenso de 140 personas en cuanto a los inscritos en las listas del Servicio Canario de Empleo (SCE), lo que supone una bajada del 0,7 por ciento respecto al mes anterior según los datos facilitados por el Observatario Canario de Empleo (OBECAN), lo que deja la cifra en 19.372 personas. Aún así, el aumento interanual es del 55,2 por ciento.

Por municipios, se ha producido una bajada en todos menos en Yaiza donde ha aumentado en siete personas llegando a los 2.217 inscritos en el SCE. El mayor descenso se ha producido en Arrecife ya que 66 personas salieron de las listas dejando la cifra en 10.077. En cuanto a San Bartolomé, que cuenta con la zona industrial de Playa Honda, ha registrado una bajada de 30 personas por lo que ahora hay 2.120 inscritos.

En el municipio de Teguise, con el núcleo turístico de Costa Teguise, hay 19 personas que han salido de las listas de forma que ahora son 1.914 los inscritos, mientras que en Tías, con otro núcleo turístico como es Puerto del Carmen, se ha producido una bajada de únicamente tres personas dejando la cifra en 2.226.

En lo que Haría respecta, son 20 las personas que ya no están en las listas del SCE por lo que se mantienen en ellas 525 y en Tinajo por último, el descenso ha sido de solo nueve personas de forma que ahora mismo hay un total de 633 inscritos en el Servicio Canario de Empleo.

Contratos y principales características

Respecto a los contratos firmados durante el mes de marzo en Lanzarote, han aumentado un 39,3 por ciento respecto al mes anterior rubricándose un total de 2.042 aunque se mantiene una caída interanual del 45,7 por ciento. En este caso, se produjo un aumento en la contratación en todos los municipios, incluido Yaiza, salvo en Tinajo donde se firmaron tres menos que el mes anterior.

Por otro lado y en cuanto a las características del desempleo en la isla de Lanzarote, hay 10.367 mujeres inscritas en el SCE y 9.365 hombres.  Además, es el segmento de edad comprendido entre los 50 y los 54 años el que aglutina la mayor cantidad de inscritos en el SCE, un total de 2.477.

En cuanto a los sectores, la Hostelería cuenta con 6.244 trabajadores desempleados mientras que en el Comercio son 3.100. Sin embargo, hay un total de 7.268 inscritos en las listas del Servicio Canario de Empleo que se engloban el sector Servicios. Por otra parte, un total de 12.681 personas inscritas cuenta únicamente con estudios primarios mientras 5.654 han estudiado Secundaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?