Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

AOVE

La UJA organiza un nuevo premio para los aceites de oliva más saludables

Buscará las bondades beneficiosas para la salud y el flavor, que está determinado por la combinación de sensaciones de sabor y aroma

Un hombre echa aceite de oliva en un vaso de cata.

Un hombre echa aceite de oliva en un vaso de cata. / Vivir Jaén

La Universidad de Jaén organiza un nuevo premio para los aceites de oliva más saludables. En concreto, buscará las bondades beneficiosas para la salud y el flavor, que está determinado por la combinación de sensaciones de sabor y aroma, en los aoves de todo el mundo, ya que la convocatoria será internacional.

Por primera vez, según sus organizadores, se valorarán aquellos aceites que demuestren las mejores cualidades organolépticas y que, además, cuenten con el nivel mínimo de compuestos fenólicos requeridos por la regulación EC 1924/2006, que aportarían las bondades saludables que ofrecen estos compuestos sobre uno de los principales factores de riesgo asociado a las patologías cardiovasculares.

Sobre las fechas, la organización señala que el premio únicamente aceptará aceites de la campaña próxima, 2021-2022, y deberán presentarse antes del 14 de diciembre de este año. Podrán llegar de cualquier lugar del mundo y para su análisis se seguirá un "estricto protocolo" con catadores de reconocida solvencia internacional elegidos por el Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva de la UJA. Previamente, en el Instituto de la Grasa de Sevilla se certificarán los niveles de compuestos fenólicos que deberán demostrar los candidatos para poder acceder a ser valorados por el panel de catadores.

La idea nace del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva de la Universidad de Jaén y llevará por nombre: Premio Internacional 'Health and Flavour Awards' (H&F) 2021. Unos galardones que además van a contar con la colaboración de Genosa, Tetra Pak, Alfa Laval y Deoleo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?