La Comisión Técnica de Memoria acuerda la revisión del censo de símbolos y menciones franquistas
El nombre de las calles de Palma será revisado, tras la polémica surgida hace varias semanas
PALMA
El nombre de las calles de Palma será revisado, tras la polémica surgida hace varias semanas. La Comisión Técnica de Memoria acuerda la revisión del censo de símbolos y menciones franquistas.
Se ha acordado la creación de un grupo de trabajo. El alcalde de Palma, Jose Hila, y el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, han asistido esta tarde a la reunión de la Comisión Técnica de Memoria para solicitar formalmente la revisión del Censo de símbolos.
El Ayuntamiento de Palma pide la revisión completa del censo y que se preste especial atención a los cambios que afectan a las calles de los almirantes Churruca, Gravina y Cervera. También el de Gabriel Rebassa, de quien se pide que se tenga en cuenta su trayectoria.
El Ayuntamiento inició hace varias semanas la sustitución de 12 nombres de calles en cumplimiento de la Ley de Memoria, que elaboró el Censo de símbolos. Pero pocas horas después rectificaba ante las numerosas críticas recibidas...El Ayuntamiento paralizó el cambio de nombres y solicitó que se revisara el censo por expertos en la materia.