Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

La Cata del Primer Espárrago de Navarra da inicio a la Temporada de Verduras de Primavera

En Hoy por Hoy Navarra nos hemos acercado a Lerín para conocer más sobre este producto estrella de nuestra gastronomía

X Cata del primer espárrago de Navarra (14/04/2021)

X Cata del primer espárrago de Navarra (14/04/2021)

20:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618410735_171313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La X Cata del Primer Espárrago de Navarra, en Lerín, ha iniciado oficialmente la Temporada de Verdura de Primavera en nuestra Comunidad. El acto lo abría la alcaldesa de la localidad, Consuelo Ochoa, y lo cerraba la consejera Itziar Gómez. En él, el chef Rodrigo de la Calle, máximo representante de la cocina verde en España, ha sido quien ha catado el primer espárrago.

De la Calle es el creador del concepto de la “Gastrobotánica”, de la “Revolución Verde” y chef del restaurante El Invernadero, donde además de una estrella Michelín ha sido reconocido por la guía francesa con la Estrella Verde, un nuevo galardón que reconoce la cocina sostenible. De la Calle ha sido premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión en 2009, cocinero del Año en 2010, asesor gastronómico de Joël Rebuchon, Premio Nacional de Gastronomía en 2017... Un largo currículum que incluye el Premio “El hortelano”, otorgado en Tudela. Rodrigo de la Calle mantiene una fuerte vinculación con Navarra, donde ha viajado en multitud de ocasiones y de donde se surte de verduras para su restaurante.

"La verdura es mucho más rica cuando tiene apellido, como el espárrago de Navarra. Navarra es referencia en todo lo que tiene que ver con la verdura y para mí es un placer trabajar con productos de la tierra, el verdarero mérito lo tienen los agricultores, yo solo lo pongo en el plato", declaraba el chef en Hoy por Hoy Navarra.

Por su parte, Marcelino Etayo, presidente de la D.O. del espárrago de Navarra, destaca la calidad del espárrago de esta temporada y lamenta que parte de la hostelería esté restringida porque "es una parte importante del destino del espárrago".

Ambos han destacado "el privilegio" que supone probar el espárrago recién sacado de la tierra y han agradecido la labor de los agricultores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00