Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cerezas

Comienza la campaña en el Jerte

Los primeros 24 kilos de cerezas han llegado a la agrupación de cooperativas del Valle del Jerte

Cerezas del Valle del Jerte

Cerezas del Valle del Jerte / DOP CEREZA DEL JERTE

Casi de milagro, han llegado los primeros kilos de cerezas del Valle del Jerte a las cooperativas y a los mercados. Porque el agricultor que las recogió lo hizo justo antes de que comenzara a llover, una lluvia que en las cerezas maduras provoca el temido rajado, lo que las hace no aptas para los mercados.

En total han sido 24 kilos de cerezas que han salido en parte para Mercamadrid, pero una parte ha sido entregada como agradecimiento a los sectores que son importantes para los productores y los distribuidores como son transportistas, cajeros de supermercados entre otros.

Con estos primeros kilos da el pistoletazo de salida de la campaña de la cereza en el Valle del Jerte con una producción en el año 2020 de 18 millones de kilos que llegan a mercados nacionales e internacionales.

El presidente de la Agrupación de Cooperativas, José Antonio Tierno, ha destacado que si la meteorología respeta, sobre todo la lluvia, a finales de la semana que viene, en torno al 22 ó 25 de abril podrían comenzar a entrar kilos suficientes en las cooperativas para iniciar el envío a los diferentes mercados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?