Política
Cerezas

Comienza la campaña en el Jerte

Los primeros 24 kilos de cerezas han llegado a la agrupación de cooperativas del Valle del Jerte

Cerezas del Valle del Jerte / DOP CEREZA DEL JERTE

Plasencia

Casi de milagro, han llegado los primeros kilos de cerezas del Valle del Jerte a las cooperativas y a los mercados. Porque el agricultor que las recogió lo hizo justo antes de que comenzara a llover, una lluvia que en las cerezas maduras provoca el temido rajado, lo que las hace no aptas para los mercados.

En total han sido 24 kilos de cerezas que han salido en parte para Mercamadrid, pero una parte ha sido entregada como agradecimiento a los sectores que son importantes para los productores y los distribuidores como son transportistas, cajeros de supermercados entre otros.

Con estos primeros kilos da el pistoletazo de salida de la campaña de la cereza en el Valle del Jerte con una producción en el año 2020 de 18 millones de kilos que llegan a mercados nacionales e internacionales.

El presidente de la Agrupación de Cooperativas, José Antonio Tierno, ha destacado que si la meteorología respeta, sobre todo la lluvia, a finales de la semana que viene, en torno al 22 ó 25 de abril podrían comenzar a entrar kilos suficientes en las cooperativas para iniciar el envío a los diferentes mercados.

Primeras Cerezas del Valle del Jerte

05:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618556427339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00