Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Guerra civil española

Localizado el tercer proyectil de la Guerra Civil en un mes en Asturias

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos que esperen a que sean los Tedax quienes procedan a su desactivación

Artefactos de la Guerra Civil localizados en Barcelona en 2017. / Getty Images

Asturias

La Policía Nacional ha localizado este lunes un proyectil de artillería de la guerra civil española en unas obras en la calle Vetusta, en Oviedo, el tercer artefacto del conflicto bélico hallado en apenas un mes en Asturias.

El hallazgo se ha producido sobre las 10:00 horas de hoy cuando el 091 recibió el aviso e inmediatamente se activó el protocolo de seguridad para acordonar la calle a la espera de la llegada de los especialistas del Tedax para proceder a su desactivación. Se trata de un proyectil de artillería de un calibre 150 milímetros, una longitud de 600 milímetros y 30 kilos que ha sido trasladado a las dependencias del Grupo del Tedax para proceder a su desactivación.

El pasado 16 de marzo unos trabajadores de una obra en la calle Electra de Gijón localizaban un primer proyectil de aviación con un peso de 50 kilos y 25 kilos de explosivo. Ocho días después se halló el segundo, un proyectil de artillería de 60 centímetros de largo por 13 de ancho que se encontraba semienterrado en una zona de abundante vegetación en la Avenida del Pando, en Oviedo.

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos que en ningún caso muevan o manipulen este tipo de artefactos y esperen a que sean los Tedax quienes procedan a su desactivación con todas las medidas de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00