Economia y negocios
Aceite oliva

Jornadas para dar a conocer la IGP 'Aceite de Jaén'

La Asociación Olivar y Aceite Provincia de Jaén y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén llevarán a cabo en mayo un encuentro para aportar luz sobre este importante proyecto

La Indicación Geográfica Protegida tendrá unas jornadas en Úbeda para aclarar conceptos básicos / Radio Jaén

Jaén

Jornadas para dar a conocer la IGP ‘Aceite de Jaén’. La Asociación Olivar y Aceite Provincia de Jaén y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén llevarán a cabo en mayo un encuentro para aportar luz sobre este importante proyecto. La cita está planteada para el 4 de mayo, a las 18:30, en las instalaciones del Centro de Interpretación del Aceite de Oliva de Úbeda.

Miguel Soto López, Secretario General del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén, será el encargado de impartir esta jornada. “Estas Jornadas se van a desarrollar para poder aclarar cualquier duda que puedan tener los miembros de la Asociación y entidades vinculadas con el Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia”, se aclara desde la organización.

La IGP ‘Aceite de Jaén’ sigue generando interrogantes entre el sector oleícola provincia. Entre las preguntas más frecuentes que se hace el sector está el proceso de inscripción, las tarifas o las características que deben de cumplir los Aceites de Oliva Vírgenes Extras que puedan ser Clasificados por la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén.

Por tanto, estas jornadas están orientadas a productores, elaboradores, envasadores y comercializadores de la provincia. Por cuestiones covid, y aunque las jornadas son totalmente gratuitas, se hace necesario registro previo. Puede hacerse en el 953 755 889 o al mail info@centrodeolivaryaceite.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00