Ciencia y tecnología
Bombardeo Guernica

Gernika conmemora el 84 aniversario del bombardeo

Asimismo, a las 16.30 horas está prevista una ofrenda floral a los fallecidos el 26 de abril de 1937 con la presencia únicamente de algunas autoridades políticas y una pareja de supervivientes

Imagen de Gernika bombardeada / Archivo

Bilbao

Aunque con motivo de la pandemia se limitarán los actos, durante la mañana está anunciada la participación del alcalde, José Maria Gorroño, así como de diversos concejales de la Corporación municipal.

De este modo, a las 12.00 horas está prevista una ofrenda floral en la escultura dedicada al alcalde del bombardeo, José Labauria, mientras que 30 minutos después se llevará acabo un homenaje a George L. Steer, el periodista del diario The Times, que dio a conocer el bombardeo de Gernika al mundo a través de sus crónicas.

'GERNIKA ES AHORA'

<p>La cadena SER mantiene su apuesta por la ficción sonora, y conmemora con Gernika es ahora el 80 aniversario de aquel 26 de abril de 1937, cuando Gernika fue bombardeada por la aviación alemana, aliada de Franco durante la Guerra Civil.</p>

Asimismo, a las 16.30 horas está prevista una ofrenda floral a los fallecidos el 26 de abril de 1937 con la presencia únicamente de algunas autoridades políticas y una pareja de supervivientes. A la cita, que se desarrollará en el cementerio de Zallo, está prevista la asistencia del lehendakari, Iñigo Urkullu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00