Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pazo de Meirás

El presidente de la Diputación de A Coruña pide a la Xunta que agilice la protección del patrimonio de Meirás

Asegura que el Estado será contundente en su protección

El presidente de la Deputación de A Coruña, Valentín González Formoso, pide a la Xunta "que haga su trabajo" para proteger los objetos que se encuentran en el Pazo de Meirás y que pueden ser considerados patrimonio público. Asegura que el Estado será contundente en su protección.

Valentín González Formoso recuerda que todas las administraciones han realizado un inventario en el que se detallan qué objetos pueden ser reconocidos como propiedad de los Franco y cuáles no. Por todo ello el presidente del organismo provincial pide agilidad al gobierno gallego.

La declaración de como Bien de Interés Cultural (BIC) de esos objetos, algo que también demanda el concello de Sada, es un trámite que según expertos en derecho la Xunta podría realizar en pocas horas. Estos seguirían perteneciendo a los Franco, pero para moverlos sería necesario que la familia del dictador solicitase permiso a la Xunta. Esto evitaría, a priori, que pudieran salir de Galicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?