Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ajo

La recogida del ajo generará este año medio millón de jornales en Andalucía

Los primeros ajos de europa comenzarán a recogerse en la campiña cordobesa a partir del próximo 15 de mayo

El ajo, un ingrediente esencial en la cocina.

El ajo, un ingrediente esencial en la cocina. / iStock

La campaña del ajo viene este año con retraso.

Aprocoa, la Asociación de Productores y Comercializadores de Ajos de Andalucía, prevé que la recolección comience en la campiña cordobesa el próximo 15 de mayo.

Estos serán los primeros ajos que lleguen al mercado nacional e internacional, con lo que los ajeros confían en que se pueda alcanzar un buen precio y unos buenos niveles de exportación en esta campaña, según Miguel del Pino, el presidente de Aprocoa.

El 80% del ajo que se produce en la provincia de Córdoba y en Andalucía se exporta. Fundamentalmente a Europa: Francia, Italia, Inglaterra y Alemania, pero también a otros mercados internacionales como Brasil, Estados Unidos, Caribe, Marruecos, Sudáfrica, e incluso Taiwan.

"Se espera una buena cosecha y con una excelente calidad" gracias a que la meteorología ha influido positivamente en el desarrollo del cultivo, explica Miguel del Pino

SE CALCULA QUE LA CAMPAÑA GENERARÁ MEDIO MILLÓN DE JORNALES

Las estimaciones de la Asociación de Productores y Comercializadores de Ajo de Andalucía, es que la campaña genere casi medio millón de jornales en todo el proceso de preparación y recogida del producto, como ha explicado su presidente. Miguel del Pino.

La mayor parte de la mano de obra se cubirá este año con trabajadores locales y regionales, como viene siendo habitual en estas campañas, salvo la del año pasado en la que le falta de movilidad por el coronavirus generó una gran preocupación en el sector, ante la posiblidad de que peligrara la campaña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?