Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Uva Vinalopó

El PP de la provincia de Alicante denuncia el aumento de los impuestos a la uva de mesa

Los populares piden que se revisen los impuestos para la uva de mesa

Uva de mesa Vinalopó

Uva de mesa Vinalopó / PP provincia Alicante

El presidente del PP de la provincia de Alicante, Carlos Mazón, ha denunciado lo que considera un nuevo “ataque del Gobierno a los sectores productivos de Alicante” después de que el Gobierno Central obligue al sector agrario de la uva de mesa a pagar este año el doble en su tributación por módulos agrarios.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las reducciones impositivas aplicables a algunos cultivos agrarios y que no incluyen la uva de mesa, que volverá a tributar con módulos agrarios al 0,32 %, lo que supone el doble de lo que ha estado tributando en los últimos dos años (0,16%).

Mazón ha pedido que se mantengan los impuestos tal y como han estado en los últimos dos años y ha recordado que la medida del Ministerio de Hacienda afecta “de lleno” a los municipios productores de uva de mesa del Vinalopó.

El presidente del PP de la Provincia de Alicante ha remarcado que esta subida de impuestos a los productores de uva de mesa va en contra de las principales reclamaciones del sector, que lleva años pidiendo que se aplique de forma fija un coeficiente de tributación del 0,20 % y que éste se reduzca en tiempos de crisis.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Así, Carlos Mazón ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que “revise” los impuestos a la uva de mesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?