Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Toque de queda a las 12 y más horas para la hostelería: novedades en la Comunitat Valenciana desde el domingo

El gobierno valenciano ultima el decreto y la resolución que regulará la desescalada en la Comunitat a partir del domingo

Archivo - Un hombre con mascarilla pasea por la playa de la Malvarrosa

Archivo - Un hombre con mascarilla pasea por la playa de la Malvarrosa / Iván Terrón - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La Generalitat ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat el aval a las normas legales que fijarán el nuevo marco de medidas restrictivas a partir del domingo 9 de mayo, cuando termine el estado de alarma en el país. Según ha avanzado este jueves la Cadena SER las principales novedades tendrán que ver con la movilidad nocturna y con los horarios de algunas actividades, como las de la hostelería, aunque habrá un paquete de nuevas medidas que están todavía por perfilar.

El Consell ya había anunciado que, con el fin del estado de alarma, se levantaba el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana. También se había anunciado que se modificaría el horario la limitación de la movilidad nocturna. Este jueves hemos sabido que la Generalitat quiere que el inicio del toque de queda pase de las 22:00 a las 24:00 horas. Se mantendría las 6:00 horas como limite.

En cuanto a las reuniones, en la actualidad, en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, no se podrán formar grupos de más de seis personas, salvo que se trate de personas convivientes y sin perjuicio de las excepciones previstas en el último decreto del President Puig. La Generalitat ampliará el límite de las reuniones hasta las 10 personas.

La hostelería cerrará más tarde

La modificación del toque de queda abre la puerta a la ampliación de los horarios de actividades como la de los bares, cafeterías y restaurantes. Según ha sabido la SER la Generalitat estudia retrasar el cierre hasta las 23:00 o las 23:30 horas. Los hosteleros, recordemos han pedido hacerlo hasta las 24:00 horas.

Y otra de las novedades que hemos conocido este jueves es que se modificará el aforo máximo para los lugares de culto. Pasa del 50% al 75%.

El objetivo del gobierno valenciano es lograr el equilibrio para justificar el mantenimiento de algunas de las restricciones, ya que la buena evolución de la pandemia podría provocar que el tribunal superior de justicia de la Comunitat Valenciana no viera justificadas estas limitaciones a derechos fundamentales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?