Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

Marga Rigo: "Los ultraprocesados deberían estar prohibidos por ley"

Afirma que es inadmisible que se ofrezcan en hospitales y centros escolares

Dieta mediterránea / EUROPA PRESS

Palma

Nutricionistas piden que se retiren los ultraprocesados de los hospitales y las escuelas. Sostiene que deberían estar prohibidos por ley. La nutricionista Marga Rigo dice que no se puede justificar que se den alimentos de tan baja calidad en estos centros y afirma que hay intereses comerciales y económicos detrás. Y añade que los nutricionistas son los últimos a los que se tiene en cuenta para planificar los menús de hospitales y escuelas.

Marga Rigo explica que la dieta mediterránea, en cuanto a nutrición, es perfecta porque se basa en el consumo de legumbres, pescado y en menos medida de carne roja. Dice que le llama la atención que mucha gente siga la dieta realfooding, cuando la dieta propia del territorio ya lo es. En cuanto a los ultaprocesados, Rigo afirma que, no son ni comida, simplemente cosas comestibles.

Rigo dice que los ultraprocesados deberían estar prohibidos por ley, sobre todo aquellos que están destinados a niños. Afirma que es inadmisible que se ofrezcan en hospitales y centros escolares porque son sustancias económicas que contienen productos de baja calidad y grandes cantidades de grasa.

El precio de la comida está mal estipulado. Rigo dice que la comida saludable es más cara de lo que debería ser y que los ultraprocesados son demasiado económicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00