Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Getafe

Getafe sufragará hasta con 20.000 euros proyectos de promoción de comercio y hostelería

Son ayudas del Fondo de Comercio del Ayuntamiento que este año incrementa a 400.000 euros la cantidad para el apoyo al sector

El Ayuntamiento de Getafe incrementa el dinero destinado este año al Fondo de Comercio.

El Ayuntamiento de Getafe incrementa el dinero destinado este año al Fondo de Comercio. / Brightstars (iStock / Getty Images Plus)

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, ha convocado su Fondo de Comercio 2021 por el que se ofrecen ayudas económicas para el desarrollo y la promoción del pequeño comercio y la hostelería. Este año destina un presupuesto de 400.000 euros, divididos en dos convocatorias, 250.000 para la que se abre este martes y 150.000 euros para Navidad. Esto, según indican desde el Consistorio, supone un incremento del 200% con respecto al Fondo de Comercio anterior a la pandemia.

De esta forma se quiere fomentar la actividad económica y el empleo en este ámbito, una actuación enmarcada dentro del Plan Estratégico para el Empleo y Desarrollo de la ciudad 2020-2023. Se consideran actividades prioritarias en la convocatoria, las destinada a la sostenibilidad, modernización, relevo generacional, digitalización y empleo, además se tendrá en cuenta la tradición de la actividad en la ciudad y la repercusión del proyecto a la hora de revitalizar las zonas comerciales de especial interés.

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha trasladado su agradecimiento al comercio local y a la hostelería por su esfuerzo durante la pandemia. “Hemos estado y vamos a estar de su lado, ayudándoles con recursos municipales para que los vecinos de Getafe puedan seguir disfrutando de sus servicios”, ha dicho.

Las bases del proyecto se podrán consultar en la web https://www.getafeiniciativas.es/ Los proyectos podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2021 y las ayudas podrán alcanzar el 100% del presupuesto de los proyectos aprobados, siendo 20.000 euros el límite.

Plataforma Comercio online

Además, el Ayuntamiento pone en marcha en este mes de mayo su nueva Plataforma de Comercio online para que los vecinos puedan realizar comparas desde casa, https://getafecomercio.es/ El Consistorio ofrece la infraestructura, a través de GISA, creando y gestionando el portal web para que los pequeños comercios puedan promocionarse y vender online. Durante los seis primeros meses el Ayuntamiento asumirá todos los gastos y los envíos serán gratuitos tanto para vecinos como para comerciantes.

Durante esta pandemia, según informan fuentes municipales, Getafe ha destinado 3.600.000 euros para comerciantes, hosteleros, autónomos y empresas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?