El Elche-Athletic podría jugarse con público
El Gobierno ha dado el visto bueno al regreso de los aficionados a los estadios en las dos últimas jornadas de la Liga Santander. Está descartado que lo haya en el Athletic-Real Madrid de este domingo por lo que sería un agravio comparativo
Bilbao
El Gobierno ha dado el visto bueno al regreso del público a los estadios en las dos últimas jornadas de la Liga Santander. Así lo ha anunciado este miércoles el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que han participado el Ministerio de Sanidad y las distintas consejerías de salud de las comunidades autónomas.
En Euskadi, con la incidencia más alta de todas las comunidades autónomas, está descartado la presencia de público en la última cita que le queda contra el Real Madrid en San Mamés.
Euskadi se encuentra en riego extremo y se exige fase 1. En principio, solo en la Comunidad Valenciana y Baleares tendrían permitido acoger público. Por eso, la última cita de la temporada para el Athletic en el Martínez Valero de Alicante podría disputarse con espectadores en las gradas.
Más información
Para el Athletic Club y para otros muchos equipos de la Primera División sería un agravio comparativo el que unos sí puedan contar con aficionados y otros equipos no.
Rodríguez Uribes ha señalado que la decisión se ha tomado después de escuchar las "pretensiones" de los representantes de la Liga y de la ACB. El ministro ha recordado que la decisión de impedir el público durante estos meses no ha impedido que los aficionados disfrutaran del deporte y ha hecho posible que los derechos de televisión siguieran llegando a todos los deportes que se benefician de ellos.
Manu Carreño ya adelantó en El Larguero que esta medida formaba parte del plan B establecido por el Gobierno para el regreso del público a los campos. La idea inicial, que luego fue descartada por indicación del Ministerio de Sanidad, era implementar la medida para las últimas cuatro jornadas.