Mauricio García de la Vega pide la dimisión del Consejo de Administración del Real Murcia
Murcia
Mauricio García de la Vega ha declarado este viernes en el proceso penal que abrió el Real Murcia contra él por apropiación indebida. El empresario mexicano considera que ha ido "muy bien porque la acusación no tiene ningún fundamento" y es una forma de presionarle tras haber ganado en la Audiencia Provincial de Murcia.
Por su parte, la defensa del Real Murcia ha asegurado que el mexicano no ha respondido a las preguntas de la defensa grana y Antonio Rubio ha asegurado que Mauricio García de la Vega ha dicho que sería torpe meter dinero en el Real Murcia.
Más información
A la salida de la declaración ha propuesto al Consejo de Administración ante los medios que contraten a Sergio Egea como director deportivo y que él paga el sueldo del argentino.
Cree De la Vega que el Consejo de Administración ha fracasado, que hay que ascender este próximo año a la tercera categoría y por eso el Consejo de Francisco Tornel tiene que dimitir: "Yo les pido que tengan congruencia, cordura y dimitan ya. No podemos continuar así, el club tiene que salir de este pozo".
Mauricio tomará las riendas del club cuando dimita el actual Consejo porque no puede forzar la situación. "Queremos hacer esto sin que haya más pleitos y que salgan dignamente. Que se le reconozcan las cosas buenas y corregir las cosas malas. No es un tema de chuleo personal ni mucho menos, es un tema del bien del club", explica Mauricio.
Tras la declaración de este viernes del empresario mexicano en el juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, la magistrada María del Mar Azuar Fernández, puede cerrar el proceso, abrir una segunda vista en la que puedan declarar testigos como el autor del informe encargado por el Real Murcia con el que decidirá si impone o no medidas cautelares o directamente publicar un auto en el que fije esas medidas o se dé traslado al juzgado de lo penal correspondiente.
Este proceso penal por apropiación indebida es independiente de la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que anuló la ampliación de capital del año 2018 y que devolverá, cuando sea firme y también haga caer los préstamos participativos del 2019 y la ampliación de capital de 2020, el 84,2% de las acciones del Real Murcia a Mauricio García de la Vega.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...