Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Mediterráneo: cientos de kilómetros de muro líquido entre Alicante y Argelia

La crisis humanitaria que está sucediendo en Ceuta no nos pilla tan lejos. Es cierto que en este caso miles de personas han sido utilizadas por el régimen marroquí por intereses políticos. Evidentemente, también hay una crisis diplomática.

Y digo que no nos pilla tan lejos ya que aquí, en Alicante, todas las semanas recibimos alguna patera cargada de personas que están movidas por lo mismo que mueve a esas personas que quieren cruzar la valla para entrar en España desde Marruecos: la desigualdad y el hambre. Y no nos pilla lejos también porque, al margen de la distancia física, no podemos dejar de conmovernos por compasión o humanidad.

Hay quien habla de construir muros infranqueables para proteger Ceuta y Melilla. ¿Qué muro más infranqueable es el mar Mediterráneo? Cientos de kilómetros de muro líquido entre Alicante y Argelia. Y hay quien lo sigue superando. Otros se quedan en el camino y fallecen en medio del mar. El Mediterráneo es el mar más desigual en términos de rentas, entre la orilla norte y la orilla sur. Eso tampoco lo podemos olvidar.

Nos preocupamos poco de las personas que llegan a Alicante en patera. Otros, en este maremágnum, las cosifican y las convierten en una amenaza invasora para alimentar sus discursos del odio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?