SER Viajeros Euskadi
Ocio y cultura
SER Viajeros Euskadi

Visitamos la bodega submarina 'Crusoe Treasure' en un nuevo SER Viajeros Euskadi

Buceamos hasta la bahía de Plentzia, a 20 metros de profundidad, donde se envejecen los mejores caldos de Euskadi y de otras denominaciones

SER Viajeros Euskadi Crusoe Treasure

SER Viajeros Euskadi Crusoe Treasure

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622187046301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

En una nueva edición del programa conocemos el trabajo desempeñado por Crusoe Treasure, la primera bodega submarina-arrecife artificial del mundo, con más de 10 años de experiencia en la investigación del vino submarino.

Un curioso a la par que novedoso sistema de hacer vino que nace tras analizar las botellas que se pasaron siglos dentro de los barcos hundidos en los naufragios y que sorprendentemente cuando se rescataban de la bodega, estaban en perfectas condiciones.

Crusoe Treasure se encuentra en la bahía de Plentzia, Bizkaia, y su equipo de enólogos explora el territorio en busca de los viñedos más singulares para crear en su laboratorio vinos especiales que reflejan al máximo la influencia del mar.

Además, te ofrecen la posibilidad de vivir una experiencia de enoturismo distinta ya que, acompañados de personas del equipo fundador de Bodega Crusoe Treasure, te contarán con pasión la historia del proyecto. Podrás catar sus vinos submarinos, compararlos con los mismos vinos envejecidos en bodega o recorrer el espectacular paisaje de la Bahía de Plentzia a bordo del barco Crusoe Treasure.

Nos acompaña en la visita Anna Riera, responsable de Enoturismo de la compañía, ¡no te lo pierdas!

SER Viajeros Euskadi

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00