Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao solicita mayor aforo

Juan Ignacio Vidarte, director del museo, cree que la pinacoteca admite en la actualidad una mayor capacidad, "podemos llegar hasta 600 personas"

Juan Ignacio Vidarte. Los locos años 20. Guggenheim Bilbao

Juan Ignacio Vidarte. Los locos años 20. Guggenheim Bilbao

11:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622202250324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Juan Ignacio Vidarte, director del Museo Guggenheim Bilbao cree que este centro cultural admite más capacidad de visitantes. En Hoy por Hoy Bilbao nos ha contado que ahora pueden recibir 400 personas, pero están convencidos de “poder aguantar 600 o 700”. Una situación que está generando colas los fines de semana.

Juan Ignacio Vidarte (Foto archivo) / Cadena SER

Vidarte ha manifestado que están entre el 30 y 40% de la normalidad, y que continúan con la expectativa de poder alcanzar los 500.000 visitantes este año, para de esta manera cubrir presupuesto y alcanzar el déficit cero. Es importante la apertura de fronteras y ver cómo se comporta el verano, ha manifestado el director del museo.

Con respecto a la exposición actual ‘Los locos años 20’ cuya puesta en escena ha recaído en Calixto Bieito, “Estamos contentos. El levantamiento perimetral se ha notado, en tres semanas han pasado 20.000 personas”.

Más información

Una exposición que estaba preparada para celebrar los años 20, y ha coincidido con la pandemia. Tiene el valor añadido de encontrar algunas situaciones similares a las vividas en aquellos años. En palabras de Juan Ignacio Vidarte, es muy diversa, dividida en capítulos, y cada uno de ellos es una experiencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad