Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

La 60+1 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca se celebrará el 12 de Septiembre

La ubicación aún está por determinar a fin de que todos los participantes, la ciudadanía y visitantes que quieran acudir, puedan hacerlo con las máximas garantías de seguridad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta mañana ha tenido lugar, en el paraje natural de la Muntanyeta dels Sants, rodeado de campos de arroz, la presentación de la 60+1 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, certamen gastronómico decano de cuantos se celebran en toda España. Si las circunstancias sanitarias no lo impiden, el evento se celebrará el domingo 12 de septiembre, en una ubicación que todavía no se ha podido concretar, ya que desde la organización se están contemplando todas las posibilidades (además del tradicional Parque de la Estación, su ubicación habitual en los últimos años), a fin de que todos los participantes, la ciudadanía y visitantes que quieran acompañarnos, puedan hacerlo con las máximas garantías de seguridad. 

Lo que sí se ha podido adelantar es que el número de participante será de 40 y, de entre ellos, está prevista la asistencia de profesionales procedentes de países como Chile, Argentina, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, la costa este de EEUU, la costa oeste de EEUU (California), la zona centro de EEUU (Texas), China e Italia. Se está intentando también la participación de Australia, pero no se puede confirmar nada de momento. La intención es que la representatividad de los participantes quede de la siguiente manera: 3 concursantes locales; 14 de la Comunidad Valenciana; 13 de diferentes lugares de España; y 10 internacionales; aunque todo dependerá de la situación del momento”,

También se editará un libro conmemorativo por el aniversario del certamen, en el que tendrán cabida todas las ediciones; así como de la creación de una exposición conmemorativa, que llevará por título “60 Aniversario de la Fiesta del Arroz de Sueca”, y que podrá visitarse del 3 al 12 de septiembre, en la sala Els Porxets. La muestra ofrece un recorrido cronológico, con documentos e imágenes, que pretende explicar de manera visual y gráfica el nacimiento y la evolución de la fiesta, desde septiembre de 1961 hasta septiembre de 2021. Entre las piezas que ofrecerá la exposición a los visitantes, se encuentran: 60 libros de fiestas originales, y la reproducción del día de la Fiesta del Arroz de cada uno de ellos; 30 carteles del Concurs (1988-2021); documentos de archivo que explicarán los cambios de denominación y la evolución social e institucional de la fiesta y del Concurs; fotografías en formato grande que, cronológicamente, explicarán la evolución de la fiesta; y un largo etcétera.

Este año está prevista también la organización del Concurso para Jóvenes Cocineros, de entre 12 y 16 años, como evento que girará en torno a la celebración del 60+1 Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca. El Concurso para Jóvenes Cocineros se desarrollará en el marco de Firarròs que, una edición más, y durante ese fin de semana de septiembre, ofrecerá a los y las visitantes una amplia y variada oferta de arroces, embutidos y dulces artesanales.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos contado con la participación del alcalde de Sueca, Dimas Vázquez

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?