Sociedad
Conflictos laborales

Las limpiadoras de los polideportivos de Ermua denuncian brecha salarial

Piden que sus sueldos se equiparen a los de la limpieza viaria, un sector masculinizado

Las empleadas de la limpieza de los polideportivos de Ermua secundarán una huelga los días 16 y 17 de junio / Cadena SER

Las trabajadoras de limpieza de los polideportivos 'Miguel Ángel Blanco' y 'Betiondo' vienen realizando distintas movilizaciones en las que denuncian la existencia de una brecha salarial con respecto a los sueldos de la limpieza viaria. Mientras la primera es un sector feminizado, la limpieza viaria es un sector masculinizado. Desde el sindicato ELA aseguran que entre uno y otro sector existen "diferencias abismales". Así nos lo ha contado en Radio Eibar la representante de esta central sindical Alazne Lete.

ALAZNE LETE (ELA)

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623400456_727719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde ELA se muestran optimistas sobre la resolución del problema, al haberse solucionado en otros municipios, a la vez que confían en que el Ayuntamiento de Ermua dé pasos para mejorar las condiciones de unas trabajadoras que trabajan para la empresa 'Zaintzen'.

Estas trabajadoras anuncian que llevarán a cabo movilizaciones, incluida una huelga, los días 16 y 17 junio. Además del salario, denuncian no sólo las diferencias salariales, sino también menos licencias, vacaciones o pluses extrasalariales, lo que se traduce en "menos derechos".

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00