Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Conflictos laborales

Las limpiadoras de los polideportivos de Ermua denuncian brecha salarial

Piden que sus sueldos se equiparen a los de la limpieza viaria, un sector masculinizado

Las empleadas de la limpieza de los polideportivos de Ermua secundarán una huelga los días 16 y 17 de junio

Las empleadas de la limpieza de los polideportivos de Ermua secundarán una huelga los días 16 y 17 de junio / Cadena SER

Las trabajadoras de limpieza de los polideportivos 'Miguel Ángel Blanco' y 'Betiondo' vienen realizando distintas movilizaciones en las que denuncian la existencia de una brecha salarial con respecto a los sueldos de la limpieza viaria. Mientras la primera es un sector feminizado, la limpieza viaria es un sector masculinizado. Desde el sindicato ELA aseguran que entre uno y otro sector existen "diferencias abismales". Así nos lo ha contado en Radio Eibar la representante de esta central sindical Alazne Lete.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde ELA se muestran optimistas sobre la resolución del problema, al haberse solucionado en otros municipios, a la vez que confían en que el Ayuntamiento de Ermua dé pasos para mejorar las condiciones de unas trabajadoras que trabajan para la empresa 'Zaintzen'.

Estas trabajadoras anuncian que llevarán a cabo movilizaciones, incluida una huelga, los días 16 y 17 junio. Además del salario, denuncian no sólo las diferencias salariales, sino también menos licencias, vacaciones o pluses extrasalariales, lo que se traduce en "menos derechos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?