Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Rozalén

La cantante Rozalén visita el Ecoparque de Carboneros

La artista ha asistido a la localidad para conocer de primera mano el proyecto 'El Aceite de la Vida' que promueve el Ayuntamiento junto a la Fundación Lumière y en el que personalidades como Obama, Vicente del Bosque o el Papa Francisco han apadrinado ya olivos centenarios

La conocida cantante Rozalén estuvo de visita en el Ecoparque de Carboneros y pudo ver de primera mano el olivo que lleva su nombre

La conocida cantante Rozalén estuvo de visita en el Ecoparque de Carboneros y pudo ver de primera mano el olivo que lleva su nombre / Ayuntamiento de Carboneros

La cantante Rozalén visita el Ecoparque de Carboneros. La artista ha asistido a la localidad para conocer de primera mano el proyecto ‘El Aceite de la Vida’ que promueve el Ayuntamiento junto a la Fundación Lumière y en el que personalidades como Obama, Vicente del Bosque o el Papa Francisco han apadrinado ya olivos centenarios.

La artista Rozalén colaboró como madrina de uno de los olivos de este Quería conocer de primera mano la iniciativa solidaria. El alcalde de la localidad, Domingo Bonillo, ha indicado que “tener a Rozalén es un honor para nuestro pueblo y es un orgullo que haya querido apadrinar un olivo en el Ecoparque de Carboneros”.

Bonillo ampliaba que “de esta manera, entra a formar parte de las personalidades que colaboran con los proyectos que se van a impulsar a través de esta iniciativa solidaria. Con esta iniciativa pretendemos apostar por el olivar tradicional, la sostenibilidad del agricultor y por la solidaridad”.

Rozalén, por su parte, se mostraba ilusionada porque “es la primera vez que un olivo tiene mi nombre y además se trata de dar a conocer unos valores maravillosos que tengo que seguir cultivando. Ojalá que venga otra vez para regarlo. Invito a que conozcáis este proyecto y el aceite ecológico”.

Durante la visita, Rozalén recibía doce botellas de aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa San Vicente de Mogón, un libro de la historia de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y otro de recetas de la localidad, así como una lámina y un libro de poemas de Miguel Hernández.

El EcoParque por La Solidaridad y la Concordia de los Pueblos cuenta con más de 800 olivos centenarios que serán ornamentados y acondicionados paisajísticamente para que puedan ser visitados ya que en el mismo estarán representados como padrinos de honor diferente instituciones públicas y privadas así como personalidades que se hayan distinguido por su apoyo a las causas solidarias y a buscar la concordia entre los pueblos, ya cuenta con olivos apadrinados por el Gobierno de España, el Ministerio de Agricultura, el Congreso de los Diputados, y Senado, La Federación Española de Municipios y Provincias, la Comunidad de Cantabria, la Diputación Provincial de Jaén y Cadena Ser Jaén, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?