Economia y negocios | Actualidad
Marisco

Denuncian a varios 'furtivos' por extraer almeja y capturar marisco en playas de Vigo

El operativo se desarrolló entre la playa de Manquiña y la de Mende

Centollas / Europa Press

Vigo

La Policía Local de Vigo ha identificado y tramitado expediente para sanción con respecto a varias personas que, en los últimos días, han sido sorprendidas en arenales de la ciudad extrayendo almeja y capturando marisco de forma ilegal.

Según han informado fuentes policiales, el pasado domingo por la mañana una unidad acudió a la playa de A Manquiña, en Teis, para realizar labores de apoyo al guarda rural, en el control del furtivismo.

El operativo se desarrolló entre la playa de Manquiña y la de Mende, al observarse que, con la marea baja, muchos bañistas se estaban dedicando a recoger moluscos.

Así, los agentes sorprendieron a cinco personas que, dispersas por la playa, estaban removiendo la arena y recogiendo almejas. Al observar a los agentes, las tiraron al mar, aunque fueron apercibidos.

Sin embargo, un individuo permaneció en el agua y no salió a la orilla, por lo que los agentes esperaron varios minutos. Al salir este hombre del agua, lo interceptaron e identificaron (R.E.C.N., de 76 años de edad), y localizaron entre sus pertenencias una bolsa blanca en la que tenía 3,2 kilos de almejas.

Por otra parte, en la madrugada de este miércoles, varias unidades del 092 se trasladaron a la playa de O Vao, tras un requerimiento de dos vigilantes del Servicio de Costas, que habían localizado a dos 'furtivos' que se negaban a identificarse.

Finalmente, los agentes identificaron a ambos, que resultaron ser dos ciudadanos chinos, D.Y., de 42 años de edad, y X.C., de 61 años de edad. La Policía les intervino nécoras, chocos y bueyes, que fueron devueltos al mar, mientras que se tramitó el correspondiente expediente para sanción, por pesca furtiva en época de veda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00