Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Mercadona

Mercadona compró más de 1,4 millones de kilos de espárrago a proveedores de Granada en la campaña de 2021

En su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, la compañía colabora con los proveedores Cesurca y Espárragos de Granada, que tienen producción propia en la provincia en Granada

Espárragos de Granada en el lineal de Mercadona

Espárragos de Granada en el lineal de Mercadona / Cadena SER

La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha provocado que la compañía compre más de 1.400 toneladas de espárragos a proveedores de Granada para la campaña de 2021. En Península y Baleares, esta campaña arrancó el pasado mes de febrero, cuando se inicia la producción local, y finaliza en este mes de junio.

Para abastecer sus tiendas de este producto, la compañía colabora con los proveedores Cesurca y Espárragos de Granada, los cuales tienen ubicados la gran mayoría de campos de producción en la Vega de Granada, en de la provincia de Granada.

Además, como refuerzo en su política de respeto por el Medio Ambiente, utilizan envases biodegradables y compostables. Este, movimiento apoya además, la Estrategia 6.25 de Mercadona para reducir el plástico y que tiene el triple objetivo para 2025 de reducir un 25 % el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos. Objetivo que la compañía persigue conseguir a través 6 acciones que implican cambios en diferentes procesos de la compañía, desde la definición de los envases del futuro, a la coordinación con los proveedores, la adaptación de las tiendas, la gestión de residuos, la logística, etc.

Frutas y verduras de temporada

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación "Frutas y Verduras de temporada". Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?