Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Nuestro campo no puede perder ni una gota del agua depurada

Conseguir que el 100 % del agua depurada de Alicante sea reutilizada. Con ese objetivo, el Consejo de Administración de Aguas de Alicante aprobó ayer pedir algo más de 100 millones de euros de los fondos Next Generation. De esta forma, se aportaría agua de calidad, dice la empresa mixta, a precios competitivos, al sector agrícola.

Sin duda, ese es el camino. Se nos llena la boca reclamando -con razón- agua del trasvase del Tajo y hablando de la ejemplar -que también- gestión del agua, pero nos queda recorrido a la hora de utilizar todos los recursos propios que tenemos. Se sigue perdiendo agua depurada y esta propuesta es la prueba del nueve que lo demuestra. Lo digo, sobre todo, para que rebajemos un tono el discurso partidista del agua que nos pueden afear desde fuera.

Por lo tanto, cláro que hay que defender el agua de Entrepeñas o Buendía. Pero es tan necesario, si cabe en esta situación de cambio climático, ser muy contundente para que el Gobierno central o Europa -o los dos- financien las obras necesarias para que nuestro campo tenga toda la agua que desalamos o depuramos, sin perder ni una gota.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?