Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Nuestro campo no puede perder ni una gota del agua depurada

La Columna de Carlos Arcaya: «Nuestro campo no puede perder ni una gota del agua depurada»

La Columna de Carlos Arcaya: «Nuestro campo no puede perder ni una gota del agua depurada»

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625043088_930955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Conseguir que el 100 % del agua depurada de Alicante sea reutilizada. Con ese objetivo, el Consejo de Administración de Aguas de Alicante aprobó ayer pedir algo más de 100 millones de euros de los fondos Next Generation. De esta forma, se aportaría agua de calidad, dice la empresa mixta, a precios competitivos, al sector agrícola.

Cadena SER

Sin duda, ese es el camino. Se nos llena la boca reclamando -con razón- agua del trasvase del Tajo y hablando de la ejemplar -que también- gestión del agua, pero nos queda recorrido a la hora de utilizar todos los recursos propios que tenemos. Se sigue perdiendo agua depurada y esta propuesta es la prueba del nueve que lo demuestra. Lo digo, sobre todo, para que rebajemos un tono el discurso partidista del agua que nos pueden afear desde fuera.

Por lo tanto, cláro que hay que defender el agua de Entrepeñas o Buendía. Pero es tan necesario, si cabe en esta situación de cambio climático, ser muy contundente para que el Gobierno central o Europa -o los dos- financien las obras necesarias para que nuestro campo tenga toda la agua que desalamos o depuramos, sin perder ni una gota.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00