Política
PPCV

Carlos Mazón: "Solo el PP puede cambiar las cosas en la Comunitat y por eso quiero ser el presidente de todos"

Mazón ha sido elegido presidente del PP de la Comunitat Valenciana con el 99,6% de los votos de los compromisarios del XV Congreso autonómico

El nuevo presidente del PPCV, Carlos Mazón / Cadena SER

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha sido proclamado este sábado presidente del PP de la Comunitat Valenciana tras unas votaciones en las que ha recibido el 99,6% de los votos a favor de los compromisarios. Mazón se ha presentado como la alternativa a Ximo Puig para construir una Comunitat Valenciana sin divisiones y que no sea" ninguneada" por el Gobierno central.

En su primer discurso como presidente, Mazón ha insistido mucho en las políticas sociales y en la mejorar el sistema sanitario, con la colaboración si hace falta del sector privado. También se ha puesto como prioridad mejorar la situación de los jóvenes en desempleo y de toda la población que está teniendo dificultades para salir adelante.

Carlos Mazón (PPCV): "Quiero priorizar a la gente más vulnerable"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625326485944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ya líder del PP de la Comunitat Valenciana ha criticado duramente a Ximo Puig por el ninguneo al que, a su juicio, el Gobierno central somete a la Generalitat. Su primera propuesta al frente del PP ha sido la de apoyar la celebración de una nueva edición de la Copa América de vela en 2024 en València, aunque también ha defendido la ampliación del puerto de la capital, la finalización de las obras del Corredor Mediterráneo y el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura. El nuevo líder del PP valenciano ha pedido a Ximo Puig que convoque elecciones cuanto antes para que la Comunitat deje de estar maltratada por el gobierno central. 

Carlos Mazón (PPCV): "Presidente Puig: quédate quieto, para ya"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625326489810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Casado resalta la experiencia de Carlos Mazón

Pablo Casado, por su parte ha destacado la experiencia de Carlos Mazón como representante de la sociedad civil primero y como político ahora. El líder del PP está convencido de que Mazón será el próximo presidente del Consell porque es necesario, afirma, cambiar muchas cosas en la Comunitat Valenciana.

Casado ha anunciado diez compromisos con los valencianos, entre los que están garantizar el trasvase, en defender el uso del español o potenciar el turismo británico para Benidorm. El presidente del Partido Popular también ha asegurado que, si es presidente, cambiará el modelo de financiación autonómica porque el actual no proporciona los recursos necesarios a la Comunitat Valenciana.

Pablo Casado (PP): "El PP ya ha hecho sus deberes con la financiación autonómica"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625326488541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agradecimientos a Isabel Bonig 

Mazón ha tenido palabras de agradecimiento para la presidenta saliente, Isabel Bonig, por el trabajo realizado y ha indicado que durante las semanas de campaña "íbamos con la intención de ilusionar a la gente y ha ocurrido lo contrario, que ha sido la gente quienes nos han cargado las pilas a nosotros". "Nos habéis dado cariño y votos y quiero ser el Presidente de todos los afiliados del PPCV", ha indicado.

Respecto a la estructura orgánica del PP regional, Mazón ha anunciado que en el organigrama desaparecen las tres vicesecretarías generales, mientras que habrá nueve vicesecretarías, algunas nuevas como la de derechos civiles, otra que une ecología y desarrollo y otra de territorio, Comunitat y Cultura.

Asimismo, habrá dos códigos de activismo político. "Tenemos músculo, capacidad de trabajo. Queremos dar un paso más hacia la calle, la solidaridad y pondremos en marcha los dos códigos: el verde y el social. El PPCV debe ser el servidor de los sueños de la sociedad valenciana".

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00