Economia y negocios
Accidente metro València

Camps indigna a las víctimas del accidente de metro de València con un polémico mensaje

Beatriz Garrote afirma que el expresident "tiene la mente podrida, carece de alma y no sabe lo que es la empatía ni el respeto mínimo a unas víctimas"

Captura del mensaje que ha publicado el expresident en su red social. / Twitter @PacoCamps_

Valencia

El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, ha indignado este sábado a las víctimas del accidente de metro de València de 2006 con un polémico mensaje en redes sociales. Camps ha aprovechado el decimoquinto aniversario de este siniestro para escribir en su cuenta de Twitter: "In Memoriam de las víctimas mortales del accidente del metro de FGV en la estación de Jesús, en el 15 aniversario. Un recuerdo especial para sus familiares. Un recuerdo también para los que sufrieron el accidente y tuvieron secuelas de toda índole".

Beatriz Garrote, miembro de la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio y presidenta de esta entidad durante los años más duros de lucha porque se hiciera justicia, ha criticado las palabras del expresident y ha asegurado que Camps "tiene la mente podrida, carece de alma y no sabe lo que es la empatía ni el respeto mínimo a unas víctimas". Garrote recuerda que el Consell de 2006 gestionó el accidente de una forma "deshonesta, cobarde e ignominiosa", y pese a ello, camps hoy decide "escribir esto". 

Después de más de 13 años de lucha, las víctimas de ese accidente consiguieron en enero de 2020 que una jueza condenara a varios exdirectivos de Ferrocarrils de la Generalitat por "mala praxis". De hecho, cuatro exaltos cargos admitieron en el juicio que las cosas se hicieron mal y que mintieron en alguna parte del proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00