Sociedad
Athletic

El Athletic, preocupado por Yuri: podría tener que pasar por el quirófano

El tratamiento conservador no ha funcionado y su lesión de pubir será evaluada de nuevo en los próximos días

Yuri Berchiche of Athletic Bilbao during the Training Athletic Bilbao at the Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on April 16, 2021 in Sevilla / Getty Images

Bilbao

Los servicios médicos del Athletic están preocupados por Yuri Berchiche. El lateral no se ha recuperado de la pubalgia que arrastra desde la pasada temporada y tendrá que ser evaluado de nuevo, tanto por el club como en una consulta externa. "El jugador continúa sintomático, así que nuestra idea es reevaluar la situación, considerando de nuevo todas las opciones terapéuticas que tenemos sobre la mesa. No descartamos la cirugía, valoraremos todas las opciones", ha reconocido el jefe de los servicios médicos del club, Josean Lekue, este viernes.

"Habitualmente, la disyuntiva que se plantea es cirugía o no cirugía. En las diferentes evaluaciones del jugador que hemos hecho, tanto nosotros como otros profesionales a los que hemos consultado, no hemos encontrado indicación quirúrgica", ha explicado Lekue. Y es que, tras el diagnóstico, la temporada pasada, se optó por el tratamiento conservador. Sin embargo, y pese a haberse perdido los últimos partidos de la pasada campaña y haber descansado este verano, la lesión no ha remitido.

Más información

En caso de tener que pasar por el quirófano, Yuri se perdería el inicio liguero, ya que el tiempo de recuperación oscila entre las cuatro y las seis semanas. A continuación tendría que realizar su particular pretemporada, por lo que, como mínimo, no estaría disponible hasta el mes de septiembre.

Williams, a punto; el resto, cerca de volver

Sobre el resto de lesionados, Josean Lekue ha sido más optimista. El primero en incorporarse al grupo ha sido Iñaki Williams, que arrastraba una lesión muscular desde la segunda final de Copa que se agravó en el último partido de Liga, disputado en Elche. "Sufrió una rotura en el recto femoral derecho, pero en estas cinco semanas de parón él ha seguido trabajando y en estos momentos le consideramos disponible a todos los efectos", ha aclarado Lekue.

El siguiente jugador en estar a punto será Yeray Álvarez. El central volvió de sus vacaciones con molestias en la rodilla izquierda, pero la próxima semana se sumará a los entrenamientos con el resto del grupo. En cuanto a Ander Capa, su proceso de recuperación avanza bien y podría integrarse en la pretemporada a partir de finales de julio o principios de agosto. Idéntica situación es la que viven Córdoba, Kodro y Zarraga, que podrían estar a disposición de Marcelino a lo largo del mes de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00