Gastro

La cosecha del ajo es satisfactoria por calidad y cantidad y el poco destrío

Se cumplen las expetativas en el precio de venta aunque continúa en alza

Proceso de selección de ajos en la empresa PROACO. / Cadena SER

Córdoba

La campaña del ajo arroja cifras muy positivas para el campo de Córdoba ya que la calidad de la cosecha es alta y la cantidad es la esperada. Y es que Córdoba, es la zona más temprana de inicio de recolección con el comienzo del arrancado y corte de las variedades Spring.

La provincia de Córdoba es la de mayor superficie cultivada con alrededor de 1.800 hectáreas. El presidente nacional de la Sectorial del Ajo de Asaja, Miguel del Pino, señala que “se espera que la producción de esta campaña sea buena en volumen y de gran calidad, porque las condiciones meteorológicas han sido estupendas”. Del Pino apunta a que “cuando se empezó a recoger los Spring como los ajos rojos ahora, no ha llovido y ha salido un cosecha de muy alta calidad, muy blanca y muy poco destrío”.

En cuanto a precios Miguel del Pino señala que “no son precios desorbitados, pero tampoco son precios de pérdidas y con tendencia al alza, por lo que estamos satisfechos”. La campaña tiene una previsión de 30.000 toneladas, según el Presidente nacional de la Sectorial “es una cosecha buena, y lo más importante es que hay mucha calidad y muy poco destrío”.

En cuanto a la comercialización Del Pino señala que “ya ha comenzado. Ha habido países que le vendíamos antes y ahora todavía no han empezado como es el caso de Brasil y Taiwan, pero se siguen vendiendo en países de Europa, Estados Unidos, Sudáfrica y Marruecos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00