Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Abierto de Hoy por Hoy

La caída de Ábalos: ¿vía libre para que Puig controle el PSPV?

Adjudicar la responsabilidad absoluta de la quinta ola de la pandemia de coronavirus a los jóvenes, en 'español culto', sería un craso error y una injusticia palmaria. Sin embargo, sin la brida que ha supuesto hasta ahora el toque de queda para adolescentes y veinteañeros desatados, y para más de un treintañero nostálgico, su comportamiento en el desarrollo de este capítulo de la crisis sanitaria sí que va a ser, ya lo está siento, fundamental. Este martes, el comisario jefe de la Policía Nacional en Alicante, Ignacio del Olmo, apelaba a ellos en estos micrófonos:

«En esta enfermedad el vector de propagación es humano, se contagia de persona a persona. En esas condiciones, deberían ser muchísimo más responsables y comportarse como adultos, porque son adultos la mayoría».

Antonio Zardoya, Gerardo Muñoz, Sofía Morales y Carlos Arcaya han valorado en El Abierto de Hoy por Hoy la reflexión del comisario Del Olmo, pero también otros temas de no menor calado y negociados diferentes.

A saber: la (inimaginable) caída de Ábalos, a la sazón, exministro de Fomento y exsecretario de Organización del PSOE. Más allá de las consecuencias nacionales, que las tiene y muchas, si nos centramos en estos lares políticos, los autonómicos, ¿la salida de Ferraz del valenciano va a suponer vía libre para que Puig controle el PSPV?

Más cosas sobre la mesa de El Abierto: el inmenso abismo entre Diversitat y el Ayuntamiento de Alicante, al que la entidad LGTBIQ acusa de pactar con "quienes nos atacan", en referencia a VOX, de apropiarse del Orgullo y de convertir esta lucha en una "cabalgata del verano".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?