Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

El Abierto de Hoy por Hoy

Caso PGOU: ¿sentenciado y enterrado?

La sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante sobre el caso PGOU cierra un proceso que se ha prolongado durante más de 13 años. Lo cierra, pero no lo entierra; al menos de momento, si, como es previsible, la Fiscalía decide recurrirlo.

El Tribunal entiende -en sus respetables entendederas legales- que no hubo amaño del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. Por tanto, absuelve a la exalcaldesa Sonia Castedo, al exalcalde Luis Díaz Alperi, al empresario Enrique Ortiz y al resto de acusados de los delitos de corrupción de autoridades o funcionarios públicos, tráfico de influencias, prevaricación, revelación de secretos y aprovechamiento de información privilegiada. El asunto se finiquita con los cargos de cohecho para Díaz Alperi y Ortiz, que se ventilarán convenientemente con sendas multas de 6.000 y 18.000 euros.

Antonio Balibrea, Ismael Vicedo, Vicente Cutanda y Carlos Arcaya han analizado todas las interpretaciones del asunto y sus derivadas judiciales, políticas y personales en El Abierto de Hoy por Hoy.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?