Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Uva Vinalopó

Pedro Rubira consigue que su uva blanca sea portada por la patrona de Novelda

Rubira augura una disminución de la producción pero una uva de mucha calidad

Rubira con el reconocimiento

Rubira con el reconocimiento / Pedro Rubira

Muchos años lleva este agricultor noveldense y presidente de ASAJA Novelda, Pedro Rubira, participando en el acto de selección de las uvas, blancas y negras, que porta Santa María Magdalena durante las fiestas.

Un año más especial al no celebrarse en el Santuario y llevarse a cabo en los soportales del ayuntamiento al no haber bajada y estar la patrona desde el inicio de la pandemia en la iglesia de San Pedro pero también emocionante para Rubira cuyas uvas, han sido seleccionadas para ser portadas por la Santa.

Rubira ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que es un“honor” esta elección que, la realiza específicamente, buscando la perfección de los granos, el tamaño y color adecuado.

En la entrevista, también hemos aprovechado para preguntarle sobre la situación de la uva de mesa embolsada ya que en estos momentos, la variedad más tardía, la Aledo se encuentra terminando de ser embolsada.

Rubira ha afirmado que el pedrisco de hace unas semanas ha dañado buena parte de la cosecha por lo que se espera reduzca la cantidad que no la calidad que augura, “será muy buena”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?