Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Mas: "Ojalá me equivoque. Creo que el Tribunal de Cuentas rechazará el aval del Instituto Catalán de Finanzas"

El expresident de la Generalitat y uno de los encausados, ante la rectificación del gobierno catalán que finalmente ha decidido avalar con el ICF las cantidades que 34 políticos independentistas deben presentar hoy mismo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El conseller de Economía, Jaume Giró, ha anunciado que finalmente el Gobierno avalará los 5,4 millones de fianzas que exige el Tribunal de Cuentas a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF). En el marco del pleno del Parlament, Giró ha explicado que en las últimas horas los trabajadores del instituto le han trasladado su disposición a activar esta vía. Ayer martes, Giró descartó el aval a través del ICF para no poner en riesgo a los trabajadores públicos. "Han pedido que por ellos no quede y que intentamos utilizar la disposición adicional tal como está previsto en el decreto ley. Y eso es lo que haremos", añadió. Giró también ha agradecido la "generosidad" de los trabajadores públicos.

Cuando se conocía esta noticia el expresident Artur Mas, uno de los encausados, estaba siendo entrevistado en SER Catalunya y ha mostrado su escepticismo: “Ojalá me equivoque, pero creo que el Tribunal de Cuentas rechazará un aval del Instituto Catalán de Finanzas, vistos los precedentes. No nos han querido prorrogar el plazo cuando normalmente lo hacen”

Mas también ha comentado el hecho de que la Generalitat no haya encontrado una entidad financiera dispuesta a participar en el mecanismo: “Han dicho que no por el riesgo reputacional. Por el ruido mediático, en las redes y por posibles represalias”

Artur Mas ha apuntado una cierta falta de previsión por parte de la Generalitat: "La causa viene de hace años, se podían haber previsto escenarios y ahora el Govern se ha encontrado con el problema de golpe”


El expresident ha indicado que “algunos ya tenemos el piso embargado y ahora lo volveremos a poner. Sufro más por mis compañeros que no están tan habituados como yo, que estoy más acostumbrado”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?